Logo de Evolución Consciente

 

Evolución Consciente 2015
Nuevos escenarios de Crecimiento Espiritual

 
  IMPORTANTE: Revisar los nuevos escenarios de trabajo 2016
  Home...
  ¿Quiénes somos?
  Objetivos del grupo
  ¿Cómo formo parte?
  Beneficio de la mebresía
  Tópicos de aprendizaje
  Preguntas frecuentes
  Próximas actividades
  Actividades cumplidas
  Contáctanos
  Enlaces amigos
  Blog para miembros
  ------Grupos específicos
  Nuestro Karma Cotidiano
  Reto: Reencontrarte con María
  ... para revisar




 

Queridos amigos:

Nuestro escenario de Evolución Consciente ha evolucionado en este 2015.

Como se los venía anunciando en estas últimas semanas, estamos entrando en una nueva etapa de cambios, donde aumentaremos la dedicación a las actividades de crecimiento espiritual; con el compromiso de todos los que deseen involucrarse.

Este cambio será una ventaja para todos; porque no nos limitaremos a un encuentro presencial semanal, sino que incluiremos diferentes escenarios y grupos que ampliarán la experiencia de Crecimiento Espiritual.

Además, comenzaremos a compartir con miembros a distancia (incluso fuera de Venezuela), con actividades que se llevarán totalmente gracias a la tecnología.

Todo esto ha venido implicando un arduo trabajo de preparación de mi parte, la cual apenas comienza; y requerirá de la ayuda y el compromiso de muchos de ustedes; la misma que será recompensada desde el espíritu.

A partir del mes de marzo del 2015, tendremos dos escenarios como ofrecimiento dentro de Evolución Consciente:

  1. Chat móvil virtual. Grupos implantados por WhatsApp donde se conversará abiertamente sobre espiritualidad en todos los niveles. Este esquema es muy interesante para explorar este mundo espiritual sin comprometerse mucho. Grupo grátis.

  2. Asistencia a charlas dentro del marco de enseñanza de Evolución Consciente. Las charlas no mantendrán una calendario fijo, sino que se irán ofreciendo según vaya planteando la dinámica del grupo. Estas charlas estarán destinadas a todo público; curiosidad, mente abierta y ganas de aprender son requerimientos indispensables para asistir. Esta opción es la más recomendada para evaluar tanto el interés como el compromiso personal en comenzar a transitar un camino de crecimiento espiritual.

  3. Pertenencia a los grupos de trabajo de Evolución Consciente. Esta opción estará disponible para personas con intenciones formales de comprometerse en su crecimiento espiritual bajo el esquema de enseñanza del Maestro PAGR. El ingreso estará limitado (por el tamaño de los grupos y la cantidad de grupos formados, entre otros factores) y para pertenecer a algún grupo, el aspirante debe tener un compromiso más allá que la simple curiosidad. Se dará preferencia de ingreso a las personas que ya esten o hayan asistido periódicamente a las charlas sabatinas. (Se aceptan postulaciones pero se debe esperar por cupo)

Los escenarios del 1ro al 3ro, representan esquemas donde se manifiesta en forma creciente tanto el compromiso del asistente como las ventajas evolutivas que obtengan. El mismo Maestro PAGR podrá aconsejar o no el escenario apropiado a cada interesado.

Si existe la disponibilidad y la disposición en los escenarios descritos; y de ser aconsejado por el Maestro PAGR; los integrantes de Evolución Consciente podrán pertenecer a múltiples escenarios.

Sobre el Chat móvil virtual.

Abierto a todo público que sea referido por miembros de Evolución Consciente, sin importar la familiaridad previa con aspectos de crecimiento espiritual. Allí participarán personas con mayor tiempo de camino espiritual junto al Maestro PAGR, las cuales actuarán como facilitadores y moderadores. Únicamente se requiere la aplicación WhatsApp en cualquier teléfono inteligente. Grupo gratuito, limitado a 100 personas.

Este chat es obligatorio para los miembros de los grupos.

Sobre la Asistencia a las charlas.

Muchas charlas de Evolución Consciente están orientadas a todo público; sin socavar el nivel de enseñanza espiritual.

Algunas son cerrada para los miembros de los grupos. Debe informarce antes de asistir.

Cada charla se pueden aprovechar de forma discrecional, según el interés en el tema; y el pago se realizará por asistencia, al costo que al que se haya ofrecido la charla. No implica ningún esquema de pago de colaboración por mensualidad.

Sobre la Pertenencia a grupos de trabajo. (Se aceptan postulaciones pero se debe esperar por cupo)

Los grupos de trabajo se irán formando por los interesados que el Maestro PAGR vaya asignando; los mismos deberán postularse y presentar ciertas condiciones para asegurar su permanencia, por ejemplo:

  1. Disponer de la dedicación de tiempo suficiente para su crecimiento espiritual. Se estiman unas cinco (5) horas semanales, distribuidas entre actividades grupales y personales; según se plantee en los grupos. Algunas de las horas de dedicación será desde sus propias casas. Podrán haber reuniones presenciales o virtuales (algunas de estas últimas de asistencia obligatoria); así como trabajo fuera de linea. Si no se puede asumir una dedicación suficiente en estos grupos, se recomienda no ingresar a ellos.

  2. Asumir el compromiso de trabajo necesario dentro del grupo sin alterar negativamente su cotidianidad. Es obligatorio que cada integrante se asegurarse de forma personal, que las actividades de crecimiento espiritual no interfieran con las necesidades primarias de vida: salud, familia, estudios, parejas, trabajo, etc.

  3. Dentro de los grupos de trabajo se podrán utilizar diferentes formas de interacción para llevar a cabo las actividades. Además de eventuales reuniones presenciales, los medios informático e Internet serán muy importantes, por ejemplo: videoconferencias y audiocharlas por Internet, vídeos, correo electrónico, chats por teléfonos inteligentes, foros de discusión, entre otros. El interesado deberá disponer no solo de la mayor cantidad posible de dichos medios, sino de la pericia necesaria para utilizarlos.

  4. El Maestro formará cada grupo alrededor de dos Evolucionistas Conscientes de su confianza, los cuales mantendrán el contacto directo con él. Estos será los coordinadores de cada grupo.

  5. Cada grupo de trabajo gozará de autonomía operativa para las funciones que acordarán entre los miembros; pero será monitoreados y evaluados muy de cerca por el Maestro, sobre todo en lo relacionado al trabajo que realizan y a los tópicos que abordan.

  6. Un alto porcentaje del trabajo que se realiza en los grupos será asignado por el Maestro; aunque se tengan en los grupos un grado de libertad para coordinar sus trabajos particulares según las necesidades de sus integrantes.

  7. En todos los grupos, habrán actividades conocidas como “ejercicios espirituales” que se deberán realizar de forma obligatoria. Estos ejercicios espirituales serán preparados por el Maestro y asignados a los grupos.

  8. Todos los grupos tendrán reuniones periódicas con el Maestro (presenciales o virtuales), pudiendo ser fijadas por el mismo Maestro o pudiendo ser solicitadas por el mismo grupo.

  9. El comportamiento espiritual de cada integrante de grupo deberá estar regido por la buena convivencia y por los dones espirituales de Compasión, Tolerancia, Humildad y Servicio.

  10. Cuando el aspirante sea asignado a un grupo de trabajo, su período de permanencia será de seis (6) meses continuos. Vencido cada período, se evaluará al integrante y su desempeño condicionará sus próximas inscripciones. Será potestad de los coordinadores y del Maestro aceptar, rechazar o reasignar a diferentes escenarios, la solicitudes de pertenencia de cualquier asistente.

  11. Sobre la forma de pago.

    La pertenencia a los grupos supone un pago mensual de Bs.700,oo (se han suspendido los pagos semestrales). Este pago es independiente del costo de las reuniones adicionales a las cuales los asistentes deseen asistir (reuniones con el Maestro, charlas, actividades especiales, etc.).

    La colaboración de las personas fuera de Venezuela que deseen formar parte de los grupos será de USD25.oo mensuales; por tarjeta de crédito, via PayPal

    El costo de las reuniones sabatinas:

    - Para los integrantes de grupos activos (con mensualidades pagas), únicamente darán una colaboración amorosa a criterio personal.

    - Para el Público en General (no perteneciente a grupos), el costo de cada sesion es de Bs. 350,oo (por asistencia)

 

Si deseas pertenecer a Evolución Consciente sigue los siguientes pasos:

  1. Revisa nuevamente estos lineamientos

  2. Puedes conversar con cualquier miembro de Evolución Consciente para aclarar tus dudas o tener una visión más amplia de los diferentes escenarios.

  3. Llena tu solicitud al final de esta página y espera que sea procesada. A los pocos días recibirás las instrucciones necesarias.

  4. Realiza los pagos correspondientes

  5. Mantén tu mente abierta y comienza a recorrer tu camino espiritual

IMPORTANTE:

Más allá de los pagos requeridos (donde apliquen), hay que considerar que para aprovechar los escenarios de Evolución Consciente, ningún Crecimiento Espiritual te puede atar o comprometer hasta el punto en que te hagas daño a ti mismo, a tus familiares, a tus seres queridos o a tu realidad en general.

Por lo tanto, si sientes que las ideas o las prácticas que se planteen en los diferentes escenarios atentan contra tu bienestar o el de los tuyos en cualquier aspecto o de cualquier forma, deberás evaluarlo de forma personal y estarás en la obligación de retirarte.

La posibilidad de exclusión de algún integrante de los grupos también está planteada, siempre que sea para su propio bien o para el bien del resto del grupo. Estas exclusiones se refieren a conductas inapropiadas o dañinas para la propia persona o para el grupo.

El retiro o la exclusión nunca acarreará ningún problema con el grupo, ya que será lo mejor opción tomada.

Lo único que se advierte es que todo crecimiento espiritual real puede llegar a plantear conocimientos y enseñanzas nuevas, que a veces pueden llegar a chocar con esquemas mentales preestablecidos que traigan los asistentes. Si se mantiene la mente abierta y se utiliza la cordura para evaluarlos antes de aceptarlos, no se deberá producir ningún malestar.

Para mayor información: síguenos en twitter @EvolConsc o escribenos a info@reiki.org.ve

(---o---)

 
 
 
- Lanzamiento oficial 11 Marzo 2015 -