Logo de Evolución Consciente

Preguntas frecuentes

 
  IMPORTANTE: Revisar los nuevos escenarios de trabajo 2016
  Home...
  ¿Quiénes somos?
  Objetivos del grupo
  ¿Cómo formo parte?
  Beneficio de la mebresía
  Tópicos de aprendizaje
  Preguntas frecuentes
  Próximas actividades
  Actividades cumplidas
  Contáctanos
  Enlaces amigos
  Blog para miembros
  ------Grupos específicos
  Nuestro Karma Cotidiano
  Reto: Reencontrarte con María
  ... para revisar




A continuación, presentamos una serie de preguntas que los visitantes nos han hecho y que probablemente puedan ayudar a otros que nos visitan.

Las preguntas no están en un orden definido, por lo que te invitamos a chequearlas todas. Además que continuarán actualizándose en el transcurso del tiempo.

Namasté.

------

1. ¿Qué puedo esperar de EvoluciónConsciente? ¿Qué voy a obtener de alli?

R- Lo único que puedes esperar o que vas obtener de EVOLUCIÓN CONSCIENTE es el escenario propicio para que tu espíritu se manifieste y comiences a vivir espiritualmente. Este parace un objetivo muy gneral o ambiguo, pero es lo único que necesitas para llegar a Dios.
Además, cuando comienzas a vivir de forma espiritual en tu vida cotidiana; comienzas a descubrir que la vida no es muy dificil de vivir; y que cada vez hay menos cosas que te hacen daño. Esto te lleva, poco a poco, a vivir con mayor Paz.
Y la promesa debe ser así de ambigua; porque las ansias de obtener resultados concretos encierran "expectativas"; y estas se alejan del don espiritual del "Desapego" (Expectativas=Apego a los resutados). Nadie puede crecer espiritualmente con expectaticas.

2. ¿Cómo debo asumir entonces EvoluciónConsciente, si no puedo tener expectativas?

R- Debes solo asistir y exponerte. EVOLUCIÓN CONSCIENTE es suficiente económico, informal, ligero, y poco exigente de tu parte; como para no asumirlo. Lo único que puede salir herido es tu egocentrismo y alguna que otra creencia espiritual limitante o incoherente que no te haya ayudado a vivir hasta entonces.
Debes exponerte para verdaderamente ver qué puedes hacer tú Con Dios y qué Dios espera de ti.

3. ¿Este proceso tiene fecha de inicio? ¿Una vez que se inicie el proceso de aprendizaje podrán incorporarse otras personas? ¿Hay una fecha de cierre de inscripción?

R- Por los momentos este proyecto de EVOLUCIÓN CONSCIENTE no está planteado como una serie de cursos ni como un pensum de estudio.
Este proceso de EVOLUCIÓN CONSCIENTE es un camino a recorrer, no son pasos a cumplir, no hay un inicio fijo ni un final esperado.
Cualquier persona en cualquier momento puede unirse a nuestro grupo y comenzará a disfrutar de las reuniones y prácticas y poco a poco irá obteniendo herramientas y conocimientos para su EVOLUCIÓN CONSCIENTE.

4. Sobre los Tópicos de Aprendizaje, ¿después de un tiempo dentro del grupo voy a dominarlos todos?

R- Los Tópicos de Aprendizaje no son un pensum de estudio; son sólo una lista de cosas que podemos hablar en algún momento del camino.
Si bien hay tópicos esenciales y básicos para todos los miembros (que se impartirán como talleres, charlas, terapias grupales) la enseñanza de otros tópicos dependerán del interés particular de algún miembro, de su preparación, de sus capacidades y del criterio del Maestro-Guía en enseñar técnicas específicas a personas particulares. Recuerden que se maneja la relación Maestro-Discípulo.
Algunos temas evolutivos requieren estados de consciencia y actitudes particulares que sólo el Maestro-Guía estimará en los miembros para asegurar su efectividad y aprovechamiento.

5. ¿Puedo ingresar como Miembro a cualquier altura de un período semestral?

R- Sí, tu ingreso como Miembro con todos los beneficios puede ser a cualquier altura del año, pero se deberá cancelar la cuota completa del semestre en curso.

6. Sobre las actividades propuestas, ¿dónde se realizarán las reuniones grupales ampliadas, las específicas, las ceremonias, etc.?

R- Las actividades se tratarán de programar con semanas de antelación. Las actividades serán originariamente en casa del Maestro Guía o en algún lugar público de ser accesible para todos (uno de ellos Parque del Este)

Actualmente estamos buscando la posibilidad de habilitar lugares al Este de Caracas, pero mientras tanto estamos abiertos a la colaboración amorosa de miembros que en oportunidades puntuales puedan poner sus espacios a disposición del grupo para realizar unas que otras actividades.

De cualquier modo se debe estar pendiente de la programación donde se indicarán los lugares propuestos.

7. Sobre las Asesorías/Asistencias personalizadas del Maestro Guía: ¿Tendrán costos asociados?

R- Sí, las Asesorías/Asistencias personalizadas del Maestro Guía se regirán por agendas de citas y acarrearán costos fuera de la membresía, costos siempre mas económicos que las horas de terapias cormerciales al púbico en general. Dichas Asesorias/Asistencias personalizadas se basarán en los tópicos de aprendizaje que se hayan tratado de forma grupa o específica. Estas asesorías son posibles gracias al seguimiento personalizado de cada uno de los miembros.

Este seguimiento puede realizarse en grupos pequeños de discusión (no más de 6 personas) o efectivamente de forma individual planteando temas, enseñanzas y el seguimiento específico.

El seguimiento personalizado es en realidad donde se plantea la relación Maestro-Discípulo y se puede ejercer en infinidad de formas: Virtuales (mensajes electrónicos, chats, video chats) o Presenciales, pero nunca puede estar pre-determinado ni cantidad de eventos ni en duración.

En la relación Maestro-Discípulo debe haber un compromiso del Maestro junto a una confianza del Discípulo. La asistencia del Maestro puede ir desde decir una sola palabra para que el Discípulo la medite, la trabaje, o llegar a toda una charla de varias horas o rituales personalizados. Dependerá del aprendizaje que esté involucrado en cada momento y en cada situación.

Es por eso que estas asesorías personalizadas sólo se pueden brindar a Miembros.

En estas asesorías personalizadas, se tiene el compromiso del Maestro Guía en dar la enseñanza de la manera necesaria según la preparación de cada Miembro, pero este compromiso debe estar acompañado por la confianza del Miembro de que así lo está haciendo el Maestro Guía.

8. Sobre las reuniones grupales con el Maestro Guía: ¿De cuantas personas estamos hablando? ¿Cuánto durarán? ¿Cómo hacer para que no se diluyan las dudas personales de algún miembro?

R- La mayoría de las reuniones grupales (presenciales) deberán tener una duración de no menos de dos (2) horas y no más de cuatro (4). Otras reuniones grupales especiales (en exteriores o las virtuales) podrán tener duraciones diferentes, pero serán la minoría.

Sobre la cantidad de asistentes en las reuniones grupales con el Maestro Guía, esta no está condicionada (ni por mínimo ni por máximo) más allá de la limitación del espacio físico de donde se realicen.

Estas reuniones grupales serán para tratar tópicos de interés general, tópicos para despertar interés, que después pueden tratarse en grupos más pequeños (o individuales de ser necesario) en caso que haya interés en profundizar.

En estas reuniones grupales siempre se podrán plantear dudas personales y se responderán siempre y cuando no impliquen conocimientos más profundos a adquirir o información no disponible a todo público. Si algún Miembro queda con alguna necesidad de profundizar a modo personal, se puede plantear como Asesorías Personalizadas y será del criterio del Maestro Guía la forma de abordarla.

9. Sobre los descuentos de los costos de los talleres/cursos: ¿Se aplican a todos los dictados por el Maestro Guía?

R- No. El descuento se aplica únicamente a los talleres/cursos coordinados por e-Reiki. El Maestro Guía dicta talleres/cursos coordinados por terceros en los cuales no se tiene acceso al esquema de costos; en estos el descuento no aplica.

--- o ---